Soke Masaaki Hatsumi

Fundador de Bujinkan Budo Taijutsu y heredero de 9 tradiciones marciales

massaki matsumi

El Dr. Masaaki Hatsumi nació el 2 de diciembre de 1931 en la ciudad de Noda, Japón. Desde pequeño su padre lo instó a la práctica de las artes marciales practicando judo, karate estilo Shito Ryu, Daito Ryu Aikijujutsu (antecesor del Aikido), y hasta boxeo occidental entre otras, pero sin encontrar lo que buscaba. Sólo se sintió satisfecho cuando comenzó a estudiar con el legendario maestro Toshitsugu Takamatsu a los 26 años de edad.

Cuando Toshitsugu Takamatsu decidió que Masaaki Hatsumi Sensei estaba preparado, lo probó mediante el Sakki Jutsu (técnica de percepción de peligro), el cual superó, en vista de lo cual Takamatsu Sensei le entregó los pergaminos correspondientes a nueve artes marciales antiguas practicadas tanto por los shinobi/ ninja como por los guereros samurai.

Siguiendo los pasos del maestro Takamatsu, heredó el título de sôke (heredero) de las siguientes 9 ryu o escuelas de artes marciales:

Togakure-ryû Ninpô Taijutsu (戸隠流忍法体術)
Gyokko-ryû Kosshijutsu (玉虎流骨指術)
Kuki Shinden-ryû Happô Bikenjutsu (九鬼神伝流八法秘剣術)
Kotô-ryû Koppôjutsu (虎倒流骨法術)
Shinden Fudô-ryû Dakentaijutsu (神伝不動流打拳体術)
Takagi Yôshin-ryû Jûtaijutsu (高木揚心流柔体術)
Gikan-ryû Koppôjutsu (義鑑流骨法術)
Gyokushin-ryû Ninpô (玉心流忍法)
Kumogakure-ryû Ninpô (雲隠流忍法)

Actualmente es el máximo exponente del Ninjutsu a nivel mundial. El Dr. Masaaki Hatsumi es el Soke, heredero de las 9 tradiciones marciales japonesas que conforman a Bujinkan. Hatsumi Sensei resume el espíritu del verdadero Ninja como el de la verdad y la justicia, manteniendo un sentido honesto y abierto hacia todos los puntos de vista. Hay que preocuparse por crecer en el conocimiento, en el amor a la familia, y en el estudio y dedicación del Ninjutsu.

Es Médico, Científico, Pintor, Historiador de Artes Marciales, Actor, Músico, Director y un altamente respetado Escritor, autor de docenas de libros de Ninjutsu y filosofía, videos y dvd’s relacionados con el Ninjutsu. Posee la colección más extensa del mundo de artefactos Ninja, los cuales son prestados a muchos museos a lo largo de todo Japón.

Masaaki Hatsumi Sensei es una verdadera enciclopedia viviente de las Artes Marciales Japonesas.