Bujinkan Kaimei Dojo

Enseñanza tradicional de artes marciales en la Ciudad de México

Kaimei Dojo, fundado por el Dai Shihan Carlos Bautista hace más de diez años, es una de las pocas escuelas reconocidas y autorizadas por el Hombu Dojo (Oficinas generales) para la enseñanza y difusión de las 9 tradiciones marciales de la escuela Bujinkan dentro de la República Mexicana.

En Kaimei Dojo se intenta mantener viva esta tradición milenaria que ha sido compartida con el mundo por el Gran Maestro, Sensei Masaaki Hatsumi, no como una forma de combate, sino como una forma de vida mediante una enseñanza integral y tradicional tal como se enseña en su país  de origen. Esto incluye diplomas y reconocimientos expedidos directamente del Hombu Dojo en Japón así como la enseñanza de técnicas cuerpo a cuerpo basadas en el combate que utilizaban los Ninja y Samurai, el uso de armas tradicionales, meditación, biomecánica, anatomía, historia, costumbres y tradiciones entre otras cosas que actualmente se enseñan en nuestro Dojo.

Todo lo anterior ha logrado que el Gran Maestro nos haya otorgado la Licencia Oficial (Shidoshi Kai) que nos autoriza a enseñar el Arte Marcial de Bujinkan Budo Tai Jutsu. Esto incluye los diplomas que acreditan los grados obtenidos directamente en Japón para la debida difusión del arte.

De igual forma, somos los representantes en el Continente Americano de Bushi Dojo, una de las escuelas más importantes de Bujinkan en España con sede en Barcelona, contando con el apoyo técnico de los instructores Dani Esteban “Koryu” 15° Dan, y Kim Oliveras “Koyu” 15° Dan, dos de los profesores con mas antigüedad y prestigio dentro de nuestra organización a nivel mundial. Mismos que nos visitan frecuentemente para compartir sus conocimientos en seminarios y cursos especiales.

kaimei dojo seminario
kaimei dojo norte
kaimei dojo templo